jueves, 17 de noviembre de 2011

Jean Marc Colanesi en ESIC Sevilla

Hoy hemos podido disfrutar de una magnifica ponencia de Jean Marc Colanesi en el Seminario "Marketing Trends 2011" que todos los años organizamos desde ESIC Sevilla en la Fundación Antares. El tema de hoy  este año era "La influencia de las redes sociales en la gestión de la marca". Hemos reflexionado mucho en torno al la idea de que toda la construcción de una arquitectura de red social, no tiene sentido sin que el epicentro o la base sea una marca definida, ya sea personal, ya sea empresarial. Las redes sociales no son sólo para escuchar. Son para compartir, regalar e interactuar. Ha sido una ponencia magnífica. Un dato que Jean nos ha ofrecido: el 60% de los teléfono móviles que se adquiriran proximamente serán Smartphones. Los estudios indican que los poseedores de estos teléfonos, utlizan sólo el 20% de su tiempo de uso en llamadas. El resto del tiempo (80%) lo utilizan para navegar e interactuar en redes sociales. Luego el tema parece evidente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario