domingo, 13 de noviembre de 2011

Elecciones Generales

Estamos en periodo electoral. Como es habitual, los partidos políticos están inmersos en sus campañas. Discursos, actos, videos, debates, mailings, emailings, webs, blogs, redes sociales y toda clase de herramientas con el objetivo de poder trasladar sus mensajes al gran público. El objetivo es poder influir en una base, generalmente muy pequeña, del electorado que se supone todavía anda indecisa. Mi interés por la política es alto y me gusta seguir las estrategias de campaña. Además lo hago desde una óptica muy marketiniana, ya que mi profesión e intereses, me llevan a analizar todo lo que pasa desde este ámbito. A veces oigo algunos discursos y veo algunas cosas que me llevan a la siguiente pregunta: ¿porqué nos tratan como a bobos? ¿lo somos? Uno de esto días tengo que hablar con algún jefe de campaña para que me explique si es cierto que cuando se lanza, por ejemplo, un mensaje del tipo "¡Cuidado camaradas, que vienen los fachas!", hay gente que de verdad se lo cree y vota en consecuencia. Porque si no es así, sería muy discutible la estrategia de marketing de casi todos los partidos; pero de ser así, entonces tenemos un problema enorme en España de falta de cultura. Y esto es todavía peor....

1 comentario:

  1. Me inclino por lo segundo.
    Te incluyo un twit que he retuiteado:
    RT @frayjosepho: En campaña electoral, los políticos creen que los ciudadanos somos gilipollas. Y algo de razón no les falta.

    ResponderEliminar