lunes, 26 de marzo de 2012

Nadie ha entendido nada

Más allá de las ideologías, España estaba y está sumida en una crisis de proporciones faraónicas. Era pues preciso hacer una serie de reformas y tomar una serie de decisiones dolorosas. Así que todos sabíamos que, desde el punto de vista técnico, debíamos de someternos a un tratamiento de choque para conseguir curarnos, a sabiendas de que ese tratamiento nos dejaría hechos polvo durante el proceso. Esto se entendió en las pasadas elecciones generales y el PP obtuvo un apoyo importante de la población para iniciar el tratamiento. Y así ha ocurrido. Pero claro, el tratamiento duele. Duele mucho y más en algunas partes del cuerpo como es el caso de Andalucía.

El problema es que necesitamos un tratamiento integral y no podemos dejar ciertas partes del cuerpo sin tratar. Y aquí estamos. 26 de Marzo, Sevilla. Hoy he hablado con mucha gente y de distinta procedencia. Los hay eufóricos y los hay que parecen que están de funeral. En realidad, cada uno con su tema y con sus conclusiones de lo que sucedió ayer en las elecciones de Andalucia.

El problema es que no estamos ante un problema idológico. Ni estamos ante una lucha de partidos. Estamos ante la necesidad de solucionar un problema técnico. Creo que esto lo han entendido pocos. Y ahora ¿qué? Pues ahora nada. Como siempre. Nada!! Si acaso, decepción. Pero no porque no hya ganado uno u otro partido. Decepción porque casi nadie ha entendido lo que nos está pasando.

1 comentario:

  1. Mi querido amigo, sí que lo hemos entendido, unos más que otros. La primera empresa de Andalucía es la Junta y quienes trabajan para ella (no confundir con los funcionarios) no quieren que cambie el gobierno porque saben que les afecta y se pueden quedar sin trabajo. Por eso como tú dices no es un problema de ideologías sino de supervivencia. Aparte de los irresponasables que se fueron a pasar el día al campo o la playa porque no hacía falta su voto.

    ResponderEliminar