lunes, 26 de noviembre de 2012

Una de política...

Bueno, bueno, bueno........ a los que me sigan, saben que me gusta siempre escribir un poco sobre política sobre todo tras unas elecciones. Él Domingo tocaron las catalanas y aquí que me posiciono "once again" como diría mi buen amigo Rowberg (mi ex-jefe en mis etapa en Los Angeles).

¿Cómo definiría yo lo que ha pasado? Bueno, pues la verdad es que no sé muy bien. Yo diría eso: "¿que ha pasado?". Pues muchas cosas y al mismo tiempo nada de nada.

Muchas porque se pueden sacar algunas conclusiones:
  1. La jugada de CIU no ha sido buena. Error estratégico de gran calado. ¿habrá limpieza? La higiene siempre es buena.
  2. A los de ERC le ha venido Dios a ver. Perdón, que no quiero que se molesten: " le ha venido el calvo de la lotería a ver".
  3. El PSC cuesta abajo como era predecible. Realmente deberían hacer examen de conciencia. No obstante tras la era ZP, los daños colaterales eran esperables. Todavía habrá que ver alguno más.
  4. EL PP tal cual. Están contentos, pero no creo que sea para tanto.
  5. Los de IU subiendo, lo cual era también esperable.
  6. Rivera adelante. Por cierto buen logo el del corazón.
  7. Unos llamados CUP (un hortera dijo en televisión ayer CAP) entrando. A ver....
  8. El panorama nada despejado. Los favorables al soberanismo prácticamente los mismos que en ediciones anteriores y los constitucionalistas pues lo mismo.
Leyendo y oyendo a muchos analistas el asunto es todavía más confuso. Para mucho ha quedado claro que el tema de la independencia queda desautorizado, para otros lo contrario. Y así con todo, como siempre. Tras unas elecciones todos lo ven claro. Todos ganan. Todavía estoy por ver a alguien saliendo y diciendo: "hemos perdido, la hemos fastidiado, no es lo que queríamos que pasara y nos largamos". Pero eso, amigos mios, no lo verán mis ojos ni los ojos de mis hijos, porque así es la política. El Sr. Mas tenía cara de descomposición y levantando su ceja atisbo a decir de forma enigmática: "ahora el pueblo quiere que nos responsabilicemos de esto no sólo CIU sino alguno más". ¿Qué querra decir?

Me parto de la risa cuando los políticos analizan los datos electorales, pero en fin.

¿Y porqué también digo que no ha pasado nada?
Pues porque mañana, es decir hoy, hay que seguir gestionando la crisis. Atendiendo a los ciudadanos. buscando financiación, levantandose a ir a trabajar, etc. etc..

En realidad, pienso que para un viaje así, no hacía falta tantas alforjas. Todo ha sido una absurda maniobra de distracción, irresponsable y que ha estado a punto de ponernos al borde de un problema serio de verdad. Mis respetos a los catalanes porque han sabido responder a esta barbaridad, lo cual era esperable porque son un gran pueblo con un gran sentido común. Y de nuevo mi indignación hacia algunos politicos que por intereses partidistas, internos y endiablados han estado a punto de meternos en un gran problema que ni queremos ni nos merecemos. Dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario